jueves, 28 de abril de 2011

Cerrando ciclos... El ritual.

Cuando salimos de un trabajo, terminamos una carrera, ponemos fin a una relación, hacemos un viaje, cambiamos algo de nuestra imagen, dejamos un vicio, etc.. es sólo el primer paso de cerrar ciclos.

Pero para hacerlo de manera completa, hay tomar una posición más formal,  la cual es enfrentarnos a nosotros mismos en ese momento y entender qué pasó, qué aprendimos de esos ciclos, qué haríamos diferente? qué impacto tuvo ese momento en  nuestras vidas... qué lugar tomará ese ciclo de ahora en adelante? Es lo esencial, es la información que tenemos sobre estas etapas que nos permitirá seguir adelante de una forma positiva y con energía viva.

Por ejemplo cuando terminamos una carrera universitaria, nos preguntamos qué haremos ahora con lo aprendido? para qué en principio estudiamos esto? y cuáles eran los objetivos... esas preguntas debemos de formularlas para iniciar un nuevo camino con los ciclos vividos y los que vendrán por vivir.

El ritual, ejercicio, o acción.. .es la pregunta, el parar a conversar con nosotros mismos por un instante, no tener miedo de cerrar y dejar atrás etapas en nuestra vida algunas quizás dolorosas, otras de mucha energía, otras nos traerán sonrisas, pero no podemos seguir nuestro camino, si permitimos que los ciclos queden  medio abiertos, o medio cerrados.  Si no los cerramos, seguirán con nosotros y nos terminarán pesando cada día más en la mochila que llevamos en nuestra espalda por el camino de la vida...

Piensa por un momento en cuáles ciclos esas cerrando o apunto de cerrar, y de manera seguirás tu camino?

PRE

No hay comentarios: