miércoles, 1 de junio de 2011

Agrega la innovación a tu vida!

¿Has sentido alguna vez la necesidad hacer las cosas de una manera distinta? Tal ves es la innovación que está llamando a tu puerta y no le has abierto!! 

La innovación no se trata de un secreto o receta para unos cuantos, TODOS podemos innovar, pero hay que proponérselo. La innovación es algo tan simple como la práctica de hacer algo nuevo, ya sea de forma particular para un individuo, o de forma social, de acuerdo al sistema que las adopte.

 Cada día pensamos millones de cosas, estamos en constante trabajo mental, ¿cuántos de esos pensamientos son innovadores? (Lamentablemente pocos) Se ha comprobado que tenemos más de 60 mil pensamientos al día de los cuales más del 70% son los mismos todos los días... Que horror! 

Un ejemplo sencillo de innovación en nuestra vida cotidiana es el ejercicio de analizar,  ¿qué tan a menudo cambiamos nuestra ruta diaria para ir al trabajo? Y si lo hacemos vemos alguna mejora o impacto en positivo en ese cambio? y más aún... ¿se lo comunicamos a  otros para que les sirva también esa nueva ruta?  

La innovación debe estar dirigida hacia lograr generar cosas o situaciones que nos hagan más fácil la vida, esto dice Michael Porter en su Libro sobre Innovación y Economía. 

Entonces la Innovación es la acción de generar o encontrar ideas, seleccionarlas, implementarlas PERO, no sólamente dejarlas ahí sino, comercializarlas o divulgarlas, es decir comunicarlas, para lograr esto tenemos como herramientas la investigación y el desarrollo, la competencia, los seminarios, las exposiciones o ferias, los clientes y cada empleado de la empresa es un potencial proveedor de nuevas ideas, esto si pensamos en el área laboral, pero de igual manera en nuestra vida personal podemos ser innovadores por ejemplo, elegir o crear una nueva forma de hacer los oficios en casa, una nueva forma de vestir, una nueva forma de realizar las actividades en familia pero recuerda que para ser un innovador completo esto, lo que generes debe ayudar a hacer más fácil la vida y lo debes comunicar. 

No perdamos la oportunidad de ser innovadores en las cosas que hagamos, en la forma  de trabajar, de amar, de hacer amigos, de salvar al planeta, en todo lo que emprendamos!  Los invito a ser más consientes de los pensamientos diarios y a preguntarnos si hay algo nuevo que nos está llamando para empezar una vida mejor! 


Se los dejo....

PRE 

1 comentario:

Cromosoma X dijo...

La vida es una... y hay que buscar la mejor manera de vivirla. Los seres humanos somos seres de rutinas y ocasionalmente el cambio nos asusta... pero una vez que lo enfrentamos podemos disfrutar de las grandes ventajas de hacer las cosas de una manera diferente.