Es importante dormir bien, de este tiempo de descanso dependerá nuestro desempeño durante el día, la energía y la claridad para generar ideas y actividades que nos permitan desarrollarnos durante el día.
A pesar de que muchos hoy día pueden decir que durmiendo poco, "recuperan", estudios han demostrado que quienes lograr descansar profundamente entre 7 y 9 horas, tienen una vida más plena, logran estabilizar el sistema nervioso y todos los problemas de circulación, cardiacos y neurológicos tienen a disminuir.
La persona con un buen dormir, es una persona más feliz :). Así que es importante tomar en cuenta todo los consejos y beneficios que nos trae esta deliciosa actividad. No creen?
Es por eso que aquí les dejo algunos consejos para dormir bien, vivir más y así poder tener uno días activos menos agotadores.
- Mantener un horario regular, acostándonos y levantándonos a la misma hora cada día.
- Si hacemos ejercicio, que sea a una hora regular todos los días. El deporte estimula y el cuerpo tardará más tiempo en relajarse, por lo que entre más temprano se realicen las actividades físicas es mejor.
- No comamos cenas pesadas antes de dormir, ni bebidas energéticas o que contengan cafeína.
- Disminuir o eleminar el fumando y el licor, son estimulantes que nos mantendrán despiertos, además disminuyen el oxígeno que debe llegar a nuestro cuerpo y nos impedirán descansar completamente.
- Nuestra cama debe ser cómoda, cerremos puertas y ventanas para que el ruido no pueda molestarnos y así crear un ambiente propicio.
- Ventilemos el dormitorio antes de dormir, cambiemos las sabanas regularmente y usemos aromas relajantes que estimulen el sueño, como la lavanda.'
- Ropa cómoda para ir a la cama, sin botones, con materiales transpirables, que nos permitan movernos durante el sueño.
- Música relajante, al ponerla a un volumen bajo tranquiliza la mente. Si tenemos suerte, antes de ir a la cama podemos pedir que nos hagan un masaje (da placer y alivia el cuerpo).
- No trabajemos en la cama o en nuestro cuarto, esto le da a nuestro cerebro un lenguaje equivocado de lo que significa nuestro descanso.
- Intentemos dejar los problemas lejos del dormitorio, estaremos cansados y no encontraremos una solución que nos satisfaga. Si un problema tiene solución, ésta suele aparecer cuando estamos más despejados.
Espero que les sirva a esta hora para empezar a conciliar el sueño. Que pasen buenas noches!
Se los dejo.
PRE
No hay comentarios:
Publicar un comentario