lunes, 8 de agosto de 2011

Estrellas en el mar...


Hay cosas preciosas que nos pasan en la vida, hay momentos que recordamos con amor, con intensidad porque nos llevan a sentirnos como seres humanos iluminados y bellos, cuando estamos en esa sintonía con la naturaleza, cuando tenemos momentos de paz en nuestros corazones, cualquier cosa hermosa puede pasarnos... yo recuerdo las estrellas en el mar que vi aquel hermoso día ...

Todavía me cuesta explicarlo, me tiembla la voz cuando me acuerdo, se me hace un nudo en la garganta porque el momento fue único... yo estaba sentada en ese hermoso lugar , sintiendo la suavidad de las olas chocar contra mi cuerpo y dejándome llevar con el baile intenso del mar y su sonido armonioso, luego cuando terminé de llorar, cuando sequé mis lágrimas por haber encontrado nuevamente el camino de mi vida, vi reflejadas en la arena blanca cubierta de agua, las estrellas, era un universo! una constelación hermosa...

Las estrellas estaban ahí, me hablaban, me acompañaban ... eran yo. Estrellas! grite... cómo pueden estar ahí reflejadas en la arena a través del agua?, de dónde salieron! Cómo es que hay tantas!... Mi corazón latía con más fuerza, más lágrimas derramé, era lo que necesitaba, era la compañía que en ese momento requería para fortalecer mi fe, para sentirme viva y para recordar mi humanidad desde la hermosa realidad de mujer que soy .... pero seguía sin entender qué estaba pasando...Traté de quedarme quieta, para que no desapareciera tanta belleza y entonces...

Miré detenidamente y me di cuenta, que aquella hermosa danza de estrellas que estaban a mi lado no era más que  el efecto de la luz del Sol a través de las burbujas de las olas del mar y que se unían a las  lágrimas que caían de mi rostro.. es un regalo de Dios, son estrellas caídas del cielo a la arena, son hermosas, del tamaño de cada burbuja de agua, había miles!

En lo simple, en lo pequeño, en lo natural, encontramos lo hermoso... otra vez me di cuenta, otra vez lo pude vivir.

Las mismas estrellas del hermoso Universo que nos cubre de noche, estaban a mi lado, en el mar. Me dieron una gran alegría, fueron amor, pasión, llanto y felicidad.... fue una forma de entender un mensaje, fue una manera más de decirme, estoy contigo .... No temas.

Fue amor verdadero e infinito, fue milagro... y ese momento lo llevo en el alma... para sonreír y  cada vez que veo estrellas en el cielo, sé que también están en mi mar...

No hay comentarios: