domingo, 11 de noviembre de 2012

A propósito del mall nuevo...

Como todos los sábados de los últimos meses, ayer terminé mi jornada de trabajo a las cinco de la tarde, salí de San Pedro rumbo a mi casa en Heredia, no venía muy concentrada en la ruta a tomar y cuando me di cuenta estaba presa... si presa, en una presa de tráfico. !!! Un sábado pensé, ¿qué pasó? Desde los tribunales de Goicoechea ya empezaba el enredo, ya no tenía escapatoria, me tocó ir como la tortuga en procesión, hasta que pude pasar el semáforo de la la nueva Plaza Lincoln.


No estoy en contra de los malls o centros comerciales, de hecho los visito con frecuencia y los disfruto, pero no puedo ser indiferente ante lo que sentí y vi ayer con tanto enredo vial en Moravia... que montón de gente!!!... más aún, daba la impresión de que habían muchas familias ahí reunidas, me gustó, pero al mismo tiempo me inquietó... ¿será que la diversión o el tiempo familiar se reduce al un mall?

¿Cuántas de éstas personas habían salido en familia en los últimos fines de semana a compartir al aire libre? ¿Cuántos van almorzar a algún parque, o potrero como lo hacíamos antes? ¿Cuántos salen juntos a hacer ejercicio o a caminar? ¿Cuántas familias hoy disfrutan del sol, el aire y la naturaleza y proponen estos paseos antes de elegir el cemento de un centro comercial?

¿Cuánto tiempo se toman las familias para compartir y comunicarse?

No es casualidad que veamos una sociedad que se deteriora porque ahora los miembros de las familias tomaron su individualidad muy enserio y se exponen a la separación más dolorosa... la separación de estar todos en la misma casa pero separados...

En general los padres de familia, usan tu tiempo para poner al días sus tareas del hogar, o para hacer lo que no pueden hacer durante la semana porque trabajan, los hijos mientras tanto, frente al televisor por horas con suerte o sino frente a la computadora o jugando con alguno de los maravillosos aparatos electrónicos de juegos que los atrapa por horas....  Y nadie vuelve a ver afuera... los árboles, los pájaros, la naturaleza sigue ahí!!! No se ha ido y en nuestro país tenemos mucha!  Deberíamos disfrutarla más.

Ir al centro comercial en familia también es una bonita forma de compartir, pero que no compita o se convierta en costumbre, que no sea la excusa para estar juntos...

Se los dejo.

PRE



No hay comentarios: